Carnitine
La L-Carnitina es una sustancia análoga a las vitaminas aunque no puede ser considerada como tal, ya que se sintetiza en el organismo a nivel del hígado y del riñón a partir de los aminoácidos lisina y metionina, además de vitamina B6, vitamina C y hierro.
Indicado en los siguientes casos:
- Ayuda al mantenimiento del sistema circulatorio y del corazón ya que elimina el colesterol y potencia el músculo cardiaco favoreciendo la conversión de los ácidos grasos en energía.
- Reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL) y aumenta el colesterol "bueno" (HDL) y favorece la eliminación de los triglicéridos.
- Favorece el tono muscular y da un mejor nivel de energía ya que ayuda a que los ácidos grasos penetren en la mitocondrias y así nuestro "motor" (nuestro cuerpo) obtenga la energía de un modo más fácil. Ideal pues en astenias o cansancio crónico.
- Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas ayudando, en cambio, a crear masa muscular.
- Como combustible inmediato antes de realizar ejercicio físico.
Recomendaciones:
- Este complemento se aconseja a cualquier persona que quiera:
- Controlar su peso reduciendo las grasas superfluas (junto a medidas de higiene alimenticia).
- Combatir un estado pasajero de cansancio.
Precauciones:
No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
Presentación: Caja de 20 ampollas de 10ml.
*La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso. |